FOTO (4)Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de construir una relación que sirva como ejemplo internacional de colaboración, desarrollo mutuo, prosperidad y paz social, el Gobernador Rubén Moreira Valdez tendió una mano amiga con al Consulado Americano luego de participar en la colocación de la primera piedra de lo que será su nuevo edificio en Laredo, Tamaulipas.

El Mandatario Estatal resaltó los propósitos compartidos para fortalecer lazos y voluntades,  incrementar los intercambios académicos, culturales, turí­sticos y comerciales que amplí­en las posibilidades de desarrollo personal y colectivo de la población.

Ante el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Moreira Valdez expuso los alcances de sus polí­ticas públicas en materia económica que han permitido escribir un nuevo capí­tulo en la historia de Coahuila.

“Las grandes empresas globales con presencia en distintas partes del mundo confirman que Coahuila es un destino confiable para invertir y crecer, donde fortalecemos las ventajas competitivas desde nuestra posición geográfica, hasta el espí­ritu de lucha y trabajo que caracteriza a los habitantes”, dijo.

Por todas estas caracterí­sticas, dijo el Gobernador, Coahuila hoy recibe a los inversionistas nacionales y del extranjero.

En su intervención, Antony Whayne, Embajador de Estados Unidos en México recalcó que la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado en Laredo, Tamaulipas se marca un nuevo capí­tulo en la relación con los estados de Coahuila y Tamaulipas.

“Damos este paso juntos para marcar un nuevo capí­tulo en nuestra relación y agradezco su  continua amistad”, destacó.

En la ceremonia que marcó el inicio oficial de las labores de construcción de esta sede consular participó el Embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne así­ como el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo David Zimov y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

También estuvieron  la Cónsul de México en Nuevo Laredo, Carolina Zaragoza y el Alcalde de Laredo, Carlos Cantú Rosas; el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y el Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

En  el nuevo edificio de este consulado que iniciará operaciones a partir del año 2018 se seguirá atendiendo a los coahuilenses que habitan en la región norte de Coahuila, por lo que el Gobernador Moreira Valdez manifestó su beneplácito por los trabajos que arrancaron este jueves.

Las nuevas instalaciones que se construyen en un terreno de cuatro hectáreas tendrán un costo de 160 millones de dólares y se ubicarán en las calles de Paseo de Colón y Degollado.

 Previo a la ceremonia para la colocación de la primera piedra, Moreira Valdez sostuvo una reunión con el Embajador estadounidense Anthony Wayne y el Cónsul David Zimov en la que también participó el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA