imageSan Juan de Sabinas, Coah.- Una aparente falla en el elevador de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita dejó atrapados a por lo menos cinco personas por espacio de 10 minutos. Situación que generó que uno de los atrapados activara los protocolos de alertamiento al realizar una llamada de auxilio al teléfono de emergencias 066.

Federico Méndez Pacheco, titular de la unidad municipal de proteccion civil en San Juan de Sabinas, dijo que la llamada de emergencia se canalizó a bomberos de Sabinas quienes a su vez notificaron a sus homólogos de Nueva Rosita y por ende a protección civil.

Al lugar arribaron elementos de bomberos de Nueva Rosita con el equipo de rapel para actuar en caso de ser necesario, sin embargo, esto no se utilizó ya que personal del área de mantenimiento del hospital reanudaron el funcionamiento del elevador.

Se informó que esta es la primera ocasión en que se tiene una situación de esta naturaleza por lo cual, directivos de la institución médica aplican las medidas correspondientes para que la empresa responsable del elevador haga lo conducente.

El incidente se reportó a las 5:05 de la tarde y para las 5:15 las personas atrapadas estaban fuera del elevador sanas y salvas.

DEJA UNA RESPUESTA