Sabinas, Coah.- Con una asistencia de 200 menores en edades de 7 a 14 años, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez arrancó este lunes 17 de julio el campamento de verano “Somos guerreros” que, por segunda ocasión tiene como sede a Sabinas, el corazón de la Región Carbonífera. En el lugar estuvieron presentes Dariel Salgado Flores, subprocurador de la PRONNIF, con la representación de la Procuradora Leticia Sánchez Campos, integrantes del cabildo, Miguel Ángel Rivera, representante del club Santos, la directora del DIF, Luz Elena Dávila Viramontes, el coordinador regional del INEDEC, Víctor Manuel Contreras Malagón, la directora de Desarrollo Social Claudia Andrade y la procuradora municipal, Elsa Citlali Sánchez Ayala.

Los principales testigos fueron los padres de familia de los niños y niñas asistentes a este campamento, guías y maestros. La alcaldesa dijo que es muy satisfactorio ser sede por segundo año consecutivo de un campamento como este e invitó a los que se inscribieron, para que abran sus mentes y sus habilidades físicas; “aprendan todo lo que aquí les enseñen de una manera integral. Estoy segura que podrán afianzar ustedes su conocimiento, firme en valores y disciplina, claves para su formación que podrán poner en práctica en su diario vivir. Sabemos que lo van a aprovechar al máximo en las tareas que les asignen”.

Agradeció a los guías y maestros, por la oportunidad de compartir con ellos estas inolvidables cuatro semanas llenas de energía, así como al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, que a través de la PRONNIF y el INEDEC, lograron que el club Santos viniera a Sabinas con este campamento. “Juntos, en sinergia, buscamos concretar más estrategias como esta, para que sigamos creciendo desde las nuevas generaciones. Los invito a todos para que durante estas semanas perdure ese gran ánimo y emoción que ustedes muestran, con la participación de cientos de niñas, niños y adolescentes a quienes reconozco hoy por responder al llamado que les hicimos”.

Les recordó que apenas empieza el campamento, pero el hecho que ellos estén aquí, que formen parte de estas actividades, ya los hace niños, niñas y adolescentes comprometidos con su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA