Sabinas, Coahuila.- Debido a las probabilidades de lluvia que se contemplan hasta el próximo sábado, la unidad de protección civil alerta a conducir con precaución para evitar accidentes viales a consecuencia del pavimento mojado.

José Pichardo González, coordinador de protección civil, dijo que la recomendación principal es no exceder los límites de velocidad, además de conducir con las luces encendidas, dejar una distancia de seguridad entre vehículos y anticipar el frenado de para evitar derrapes y choques por alcance o salidas de camino con volcaduras, que en muchas de las ocasiones generan daños cuantiosos y hasta fatales.

Dentro la vigilancia que mantienen los policías viales desde primera hora, para brindar seguridad y apoyo a los ciudadanos que así lo requieran, se pide estar atentos de los avisos que emitan las autoridades respecto a los posibles cambios que puedan registrarse en el clima.

Dijo que las recomendaciones son en general para los automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Así mismo se pide a los peatones que extremen precauciones en los cruces y boca calles con mayor circulación, ya que dentro de las cultura vial hay conductores siguen sin ceder el paso.

Pichardo González agregó que el pronóstico de lluvia son moderados aunque se esperan alguna vientos, por lo que también estarán atentos, con atención a emergencia al 861 61 303 74 con policía municipal, cruz roja mexicana al 861 61 3-00-40 y bomberos al 861 61 2-35-35.

DEJA UNA RESPUESTA