Apoyar el campo y a sus agricultores, impulsar leyes que beneficien a los que se dedican a la ganadería y promover las leyes para la extracción del gas shale que detonará fuentes de empleo en la región y diversificarla, es el objetivo de Carolina Morales Iribarren siendo diputada local por el distrito XIV.
Carolina Morales se comprometió con toda la gente de los nueve municipios que conforman el distrito a impulsar la riqueza natural de cada zona, pues es la más diversificada de todo Coahuila.
Reconoció que las necesidades de los cinco manantiales y las de la Carbonífera son un poco diferentes, sin embargo afirmó conocerlas a la perfección por el tiempo en el que trabajó en varios municipios de estas dos zonas y está decidida a fortalecer y a generar fuentes de empleo para que los jóvenes tengan la oportunidad de superarse.
Hay municipios que están 100% dedicados a la agricultura, otros a la pesca, algunos a la ganadería y al carbón; lo que hace a todo el distrito muy variable en necesidades, pero que se podrán resolver la candidata del PRI con el apoyo de la ciudadanía.
“Me interesa que la juventud tenga oportunidades de superación y por ello es necesario que impulsemos la educación. Que les demos el empujón para que terminen sus estudios y después, una vez que culminen sus estudios, destinarles un trabajo o empleo seguro. Por eso me comprometo a aprobar leyes que impulsen al crecimiento y las fuentes de empleoâ€, mencionó en entrevista.
Ayer por la tarde la candidata acudió al seccional 692 en donde decenas de familias escucharon sus propuestas y refrendaron su apoyo. Lo mismo hizo en la colonia Jorge B. Cuellar en donde fue recibida por muchas familias que en un solo coro gritaban porras a la candidata.
Carolina Morales también asistió a una pega de calcas en el bulevar Paseo de los Leones y Hermenegildo Farías y recorrió casa por casa para saludar a los ciudadanos.