San Juan de Sabinas, Coah.- Este 30 de abril, Ana María “Chachis” Boone Godoy, felicitó a los niños en su día, y dio a conocer que el bienestar de la niñez será una de sus prioridades de gobierno.
Al destacar la importancia de la educación para el progreso de la comunidad, propuso reforzar el sistema educativo mediante el apoyo a planteles, y la gestión de becas que acerquen a los niños la oportunidad de garantizar su desarrollo académico.
Además, dijo que su plan de trabajo, incluye acciones a favor de los niños, como la de fomentar la realización de eventos deportivos entre las colonias del municipio, lo que serviría para generar la convivencia, destrezas y salud de los menores a través de la activación física y práctica de disciplinas.
Igualmente, propone retomar las tradiciones gastronómicas de nuestro municipio, y en las que se puede convivir en familia; fomentar el desarrollo cultural y la expresión artística mediante la implementación de talleres, obras y la participación en festivales.
Mis Compromisos con San Juan de Sabinas, contempla la gestión de recursos para obras como la de la construcción de espacios para la práctica del deporte abierto, como una ciclo vía, y la línea verde; y desarrollar espacios públicos con redes de internet para garantizar la educación en línea entre quienes carezcan de este servicio.
Retomar las campañas de servicios gubernamentales para beneficio de la población, aseguraría los derechos de los niños en materia de identidad, en el caso de las brigadas del registro civil; aunado a las acciones de salud que se les puedan ofrecer.
Además de haber tenido constante contacto con los niños por ser educadora, Ana María Boone recordó que como diputada federal, impulsó iniciativas de reforma constitucional, para fortalecer los derechos de los niños en materia de familia y adopción; y otra para reformar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para que los tres órdenes de gobierno vigilen que cualquier contenido artístico, electrónico, visual o sonoro que no sea apto para niños se mantenga alejado de ellos, para no afectar el sano desarrollo emocional y social de nuestras niñas, niños y adolescentes mexicanos.