Sabinas, Coah.- Fuerte movilización se registró en la colonia Magisterio, luego de que una camioneta Chevrolet Silverado fue incendiada intencionalmente.
Eran las seis de la mañana cuando el dueño de la pickup se dio cuenta que su vehículo estaba envuelto en llamas, por lo que rápido pidió el apoyo de los bomberos y solicito la presencia de la policía municipal.
La Chevrolet Silverado se encontraba estacionada justo afuera de la vivienda del señor Víctor Rodríguez, el cual tiene domicilio particular en la calle Félix Ramos # 2240 de la colonia Magisterio, a una cuantas cuadras de la Universidad Autónoma del Noreste, (UANE).
El señor Víctor Ramos, contratista en el ramo de la construcción, señalo que el apenas se acaba de dar un baño y se disponía a salir rumbo a su trabajo, cuando una de sus hijas lo alerto que en el exterior de su casa había un fuerte resplandor y que se había oído un estallido.
Al salir de su casa para ver qué era lo que pasaba, se llevo tremendo sorpresa por ver incendiada su camioneta Chevrolet Silverado, que a pesar de la rápida respuesta que dieron los bomberos, poco se pudo hacer por la pickup, luego de que el fuego se propago rápido y la consumió por completo, resultando pérdida total.
Se presume que el fuego fue intencional, ya que las llamas no tardaron en extenderse, incluso vecinos oyeron ruidos momentos antes y alcanzaron a divisar a un grupo de individuos que rondaban en el sector, aunque por temor callaron y no dieron el aviso oportuno a los policías.
Desconcertado, el señor Víctor Rodríguez dijo no tener enemigos, por lo que le resultaba extraño que lo hubieran atacado de esa manera en su patrimonio.
La otra versión que trascendió, fue que alguien quiso robar la camioneta o el acumulador y que en una mala maniobra provoco un corto circuito, que termino por originar el incendio de la Chevrolet Silverado.
El afectado dijo que habrá de interponer denuncia y será la Policía Estatal Investigadora y el departamento de periciales, quien determine si el incendio fue intencional o si fue un robo fallido, que termino mal.