Múzquiz, Coah.- La alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañada del Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres en la Región Carbonífera, puso en operación una cabina de sanitización, ubicada frente a las instalaciones del centro de justicia en la cabecera municipal de Múzquiz, la cual fue donada por la empresa local Karsa.
Con esta medida, explicó la alcaldesa de Múzquiz se refuerzan las acciones que se vienen aplicando en este municipio para prevenir el contagio de Covid-19.
Cabe señalar que tras decretarse en México la fase tres de la pandemia que alrededor del mundo ha causado miles de contagios, así como muertes, las autoridades locales, a través de la coordinación con el subcomité técnico regional de salud, viene aplicando una serie de medidas que buscan reducir el número de contagios.
En el caso específico de Múzquiz no es la excepción, según lo explica en entrevista la alcaldesa, quien asegura que las instalaciones de esta cabina de sanitización, sumado a las acciones donde se aplica hipoclorito de sodio, forman parte de las medidas preventivas, establecidas como parte de los acuerdos sanitarios.
Destacó y resaltó las medidas que se vienen aplicando por parte del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para enfrentar esta contingencia sanitaria, donde, además, se dijo de acuerdo con el decreto emitido por el Estado, en el sentido del uso obligatorio de cubrebocas para quien por su actividad esencial tenga que salir a la calle.
De igual forma hizo mención de la medida de regular la movilidad social, para evitar un incremento en los contagios.
Finalmente dijo que su administración 2019 – 2021, seguirá trabajando arduamente mediante las distintas medidas sanitarias que se establezcan, siempre, velando por la salud de quienes viven en Múzquiz.