Progreso, Coah.- Este jueves en San José del Aura, la administración municipal de Progreso atendió una solicitud de los ciudadanos de las diferentes comunidades en las que pedían acabar con un problema de contaminación en el tratamiento de la basura.
La aparición de basureros en lotes baldíos y la quema de la basura en las casas era una preocupación de la administración por los efectos que podían presentarse en la salud de los vecinos. Es por este motivo que la Administración municipal de Progreso se puso manos a la obra y a partir de este jueves 10 de febrero los camiones recolectores de basura pasarán por todas las casas del municipio para recolectar los deshechos.
Esta basura llegará a la planta de reciclaje de ANCA y esto generará un beneficio económico que, a su vez, servirá para que el servicio de recolección sea sustentable y gratuito para los habitantes de Progreso. Además, se cuidará el medioambiente con el reciclaje realizado.
La calidad de vida de los habitantes de Progreso se verá enormemente beneficiada con la recolección de basura que se hará en diferentes rutas. La Ruta de la Villa de Progreso, Mota de Corona y San Alberto. La ruta de Minas La Luz y Ejido Aura y la de San José de Aura.
Desde este jueves, el camión recolector de basura ya será parte importante del día a día del municipio.