FOTO_2_uploaded_12Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- Con la entrega de cuatro modernas ambulancias y una aportación de 445 mil pesos para la Delegación Coahuila y sus once representaciones en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la Colecta de la Cruz Roja 2014, donde llamó a la población a sumarse a la campaña en reconocimiento a la labor humanitaria y altruista que caracteriza a la Benemérita Institución.

Acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata; del Comandante de la VI Zona Militar, César de la Sancha Villa; del Delegado en Coahuila de la Cruz Roja, Manuel Elizondo Garza; de Alcaldes de la Región Sureste, encabezados por el anfitrión, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de arranque a la colecta que concluirá el 19 de abril.

En la ceremonia, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, se puso de manifiesto que en lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez, se ha respaldado a la noble institución con una aportación global de más de 1.3 millones de pesos.

Durante su intervención, el Mandatario Coahuilense reconoció el altruismo con el que trabaja la Cruz Roja que es el í­cono internacional de ayuda desinteresada y humanista.

Con esta campaña, indicó, las y los coahuilenses hacemos las cosas bien en favor de la Cruz Roja, con el propósito de que esté en posibilidades de dar más en beneficio de quienes necesitan su auxilio.

Recordó el lema que antaño fue utilizado por la institución: “Nadie tiene tan poco que no pueda ayudar y nadie tiene tanto que no la pueda necesitar”, al tiempo que señaló que siempre está en el horizonte el ayudarla “pero siempre, también, está en el horizonte el recibir sus beneficios”.

Externó que en todo momento, cuando socorristas y paramédicos asisten a alguna persona, “jamás se le pregunta si alguna vez cooperó; al contrario, se le atiende para poderle regresar lo más preciado que tenemos después de la vida, que es la salud”.

Rubén Moreira sostuvo que la Cruz Roja ha acreditado en Coahuila su importante labor social y es reconocida por todos como una institución humanitaria de gran prestigio que a nivel internacional cumple 104 años de brindar atención a la población.

Hizo votos porque en esta campaña se cuente con el respaldo solidario de las y los coahuilenses y porque la institución reciba “una aportación inédita”, que fortalezca su trabajo en favor de la población.

Indicó que los esfuerzos de sus damas voluntarias y directivos, permitieron consolidar, con el respaldo del Gobierno del Estado, el moderno hospital que está por concluirse en el Centro Metropolitano de Saltillo, así­ como el Centro Radiológico de Piedras Negras.

En este último, añadió, se invirtieron 180 mil dólares, que la Delegación de aquella frontera y el Gobierno de Coahuila cubrieron en partes iguales

Al entregar las llaves de las cuatro modernas ambulancias que se pusieron a disposición de la Benemérita Institución, recordó que en septiembre del año pasado su administración otorgó 1.8 millones de pesos a la Delegación Estatal para ingresar al Programa “Proyecto de Renovación de Parque Vehicular”.

Sobre el particular, indicó que con esa cantidad se adquirieron dos de esos vehí­culos, mientras que con aportaciones de diversas fundaciones se logró cubrir el costo de las dos restantes que ya están al servicio de la población.

En el evento, el Delegado de la institución en Coahuila, Manuel Elizondo, destacó el respaldo del Gobierno del Estado, y entregó a Rubén Moreira un paquete de libros donde se relata la historia de los primeros 100 años de la Cruz Roja.

Asimismo, en el evento, se destacó que el año pasado el personal de enfermerí­a, paramédicos y socorristas atendieron 63 mil servicios de ambulancia y 600 de atención médica tanto en las Delegaciones de Saltillo, Parras, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Monclova, Sabinas, Múzquiz, Acuña y Piedras Negras.

DEJA UNA RESPUESTA