003Sabinas, Coah.- Un joven trabajador de conocida empresa de concretos premezclados, ubicada sobre la carretera federal 57, entre la villa de Agujita y Cloete,  sufrió presumiblemente un aparato accidente laboral, donde se reporta el desprendimiento del miembro superior derecho.

El trabajador quien responde al nombre de Moisés Eleazar Campos Estrada de 29 años, recibió los primeros auxilios  por parte de paramédicos de la benemérita institución de cruz roja mexicana delegación sabinas.

Al respecto el comandante de la misma, Nicolás Puente Gonzales, dio a conocer detalles de la atención brindada, donde asegura que al llegar al lugar del suceso, se encontraron con el joven trabajador quien era auxiliado por compañeros de trabajo, debido a la gravedad de la lesión que presentaba el obrero, fue trasladado inmediatamente a la sala de urgencias de la clínica #24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita, donde recibiría mayor atención médica.

Luego de ser valorado en primera instancia por médicos del área de urgencias, el Dr. Edel Mendoza, subdirector médico de la institución dijo que Moisés se encontraba en estado de salud delicado, y sería canalizado al hospital del mineral de Palaú en busca de que el brazo derecho el cual se había desprendido durante el accidente, se intentara integrar de nueva cuenta a su cuerpo.

Según la evaluación médica el joven se encontraba  grave, ya que presentaba una considerable hemorragia, debido al desprendimiento del miembro, por lo que fue necesario aplicar de urgencia una unidad de sangre, mientras era trasladado a una sala quirúrgica en un hospital del mineral de Palaú, donde médicos cirujanos lo estarían esperando para realizar las maniobras necesarias para poder insertarle el miembro y no sufra pérdida total.

Cabe señalar que de acuerdo a versiones de trabajadores, el joven se encontraba laborando cuando repentinamente se dieron cuenta del accidente que habría sufrido su compañero de trabajo por lo que recurrieron a hacer la llamada de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA