N. Rosita, Coah.- Para reforzar la identidad en el municipio, y sobre todo reconocer la obra de John Wooford Kniffin, uno de los principales impulsores del crecimiento y desarrollo de San Juan de Sabinas, el regidor del Partido del Trabajo, Dr. Jesús Alfonso Z´ Cruz de la Garza, planteó mediante asuntos generales al cabildo, la importancia de dignificar los restos mortales de este ciudadano americano que llegó a Nueva Rosita para transformar su vida.

El planteamiento hecho por el Dr. Bebo Z´ Cruz, regidor del Partido del Trabajo, fue tomada con voluntad, y sobre todo con la aprobación unánime de los miembros del cabildo. La medida consta en realizar el traslado de los restos mortales de John Wooford Kniffin, que actualmente se encuentran en el panteón Renacimiento, para ser depositados en la rotonda de los hombres ilustres en el panteón Santa Rosa, en la ciudad de Nueva Rosita.

Luego de este acuerdo, el regidor, afirmó que se está solo en espera de la aprobación del cabildo para llevar a cabo esta acción que más de reubicar los restos mortales de este hombre que llegó a San Juan de Sabinas como gerente de la entonces empresa American Smelting, en la época que marcó el desarrollo de la Región, gracias a la explotación minera.

DEJA UNA RESPUESTA