10005834_612092515549824_1671191143_oEDITORIAL.- Hay personas en la vida que deberí­an ser destacadas. no por lo que tienen, sino por lo que son capaces de ofrecer a la sociedad. En la Región Carboní­fera hay muchas personas con valores arraigados, con lo que nos gusta llamar, pureza de alma. Gentes de enormes corazones que son capaces de hacer grandes obras sin llamar la atención, sin buscar recompensas públicas o mediáticas por ello. En esta columna editorial iremos ofreciendo algunos de estos nombres, pero hoy permitan que les hablemos de un ser muy especial. Y digo especial porque no todos los ciudadanos estamos en disposición de ofrecer a nuestros vecinos, amigos o desconocidos, la ayuda que él ofrece siempre que se la piden. Qué bonito es tener a alguien cerca que sabes que te ayudará siempre… Permitan que aclare este concepto.

Pedro Armendáriz Zárate, para el que no lo conozca, le diremos que es un estilista que vive en Agujita. Nada especial por ahora. Pero su historia se vuelve especial cuando observamos, desde la distancia, cuál es su dí­a a dí­a, qué hace por los demás y qué recibe a cambio. Pedro, es quizás la persona más comprometida que he conocido (permitan que hable en primera persona) y lo digo por muchos motivos. Cuando a Pedro le solicitan ayuda para cualquier brigada, sea donde sea, Pedro acude sin poner ninguna traba cortando el cabello a todas las personas que llegan hasta sus manos. Serí­a imposible calcular la ayuda que ha recaudado en infinidad de brigadas con su arte, el del estilismo. Sin ir más lejos, en una brigada de corte de cabello que organizó Canal 5 TV para las ví­ctimas de las terribles inundaciones de Piedras Negras, Pedro Armendáriz acudió y se pudieron recaudar toneladas de alimento y ropa para nuestros necesitados hermanos de la frontera.  Pero este es un ejemplo de las muchas, muchí­simas actividades que realiza cada mes, algo que le ha hecho ganar innumerables amigos, porque todos los que lo conocen y gozan de su amistad se sienten orgullosos y bendecidos por tenerlo cerca. 1471270_549061428519600_108935575_n

Pedro acude para trabajar por la ciudadaní­a con un especial sentimiento del voluntariado, que le hace ser una persona destacable por los hechos que lo acompañan. Qué importante es ser voluntario en esta vida. Una palabra que suena tí­pica, pero que pocos ponemos en práctica. El amor por los demás, por el cariño hacia el débil hacen de Pedro una persona que merece la pena conocer y por supuesto reconocer. Seguramente él no serí­a partidario de que le dediquen una editorial en ningún medio realzando lo que él hace con el único interés de servir voluntariamente a los demás… pero en esta vida, cuando se hacen cosas buenas, recibes cosas buenas.

Los que hemos oí­do hablar de Pedro Armendariz sabemos que en su vida hay un espectacular amor por los animales, algo que muchos ven como algo secundario, pero que es de vital importancia en una sociedad que cada vez deja más de lado el amor hacia las mascotas, es por esto necesario destacar la importancia de protegerlas. Algo que se antoja indispensable para nuestro desarrollo como seres humanos.
Pedro Armendariz siempre da la mano para que a estos animales no les falte absolutamente de nada, quitándose tiempo de su dí­a a dí­a, de su descanso.

Pero además, y si no fuera suficiente con estar siempre apoyando a las organizaciones, vecinos y desconocidos que piden de su ayuda, Pedro Armendáriz trabaja voluntariamente los fines de semana en la Cruz Roja. Si hay un accidente Pedro estará ahí­ para socorrer al necesitado, para ayudar en su traslado, para tranquilizar a los angustiados. Y lo hace con tanto amor… que dan ganas de hacerle un homenaje perpetuo.
Qué increí­ble vida la de Pedro, capaz de dar más de lo que recibe… aunque conociéndolo, él dirá que recibe el cariño de los seres humanos y que con eso es más que suficiente. Como le leí­ en algún momento en un escrito firmado por él: “POR DIVERSOS CAMINOS TODOS BUSCAMOS LA FELICIDAD, POR DIVERSOS CAMINOS DE ACUERDO CON LAS DIVERSAS ETAPAS DE LA VIDA… PERO SIEMPRE COMO COMíšN DENOMINADOR{{{{EL AMOR}}}}} Y EL {{{{AYUDAR}}}}} A NUESTRO PRí“JIMO…DE CORAZí“N.

Su filosofí­a ante la vida lo hace especial, lo hace diferente. Capaz de hacer cosas por los demás que a muchos de nosotros ni se nos pasan por la cabeza. Con la actitud necesaria para dar cariño, siempre transmitiendo optimismo… Ya sea cortando el cabello en el CERESO de Sabinas, ayudando a los clubes de rotarios, participando de brigadas del DIF,  asistiendo a cuidar animales, o dando abrazos y regalando sonrisas.
Gracias Pedro por ser como eres, porque con gente como tú en la vida… todos tenemos un rayo más de optimismo, y nos das motivos para creer que todaví­a en esta tierra de dificultades, los obstáculos se vencen con amor y paz.

3 Comentarios

  1. HONOR A QUIEN HONOR MERECE, DIGNO EJEMPLO A SEGUIR DE NUESTRO BUEN AMIGO EXTRAORDINARIO PAZ,QUIEN DIA A DIA PERSEVERA EN LA CARRERA DE LA VIDA , SIENDO TESTIGO FIEL DEL AMOR DE DIOS, DTB 🙂

DEJA UNA RESPUESTA