FOTO 2Ciudad de México.-  El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asistió al Foro el que se analizó el proyecto de la Iniciativa de la Ley General para la Búsqueda de Personas No Localizadas, y la Prevención y Sanción del Delito de Desaparición Forzada.

Junto al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretarí­a de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el mandatario coahuilense participó en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En su intervención el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez destacó que esta jornada de trabajo representa un ejercicio para integrar las diversas perspectivas y los mecanismos con los que se afronta la problemática del delito de desaparición forzada en las entidades federativas.

El principal objetivo del Proyecto, es recabar la opinión de representantes de organizaciones de la Sociedad Civil; de Organismos Internacionales; la Academia o de cualquier interesado (a), en la elaboración de su Proyecto.

Asimismo, se indicó que el Foro forma parte de la Consulta Nacional sobre este tema, que concluirá este viernes; generará una retroalimentación conjunta entre autoridades y ciudadaní­a, para que esta última conozca las propuestas presentadas y cuáles podrí­an incluirse en el Ley que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto presentará al Congreso federal en el próximo perí­odo de sesiones.

Con la representación de representantes de las 32 entidades federativas, a lo largo de este martes se intercambiaron opiniones en Tres Mesas de Trabajo:

La primera se denominó “Sistema Nacional de Búsqueda de Personas”; la segunda, “Tipos Penales y Sanciones”, y la tercera “Atención a Ví­ctimas y Reparación del Daño”.

Asistieron a este evento el titular de la Unidad General de Asuntos Jurí­dicos de la Secretarí­a de Gobernación, David Arellano Cuan; el comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Ví­ctimas, Sergio Jaime Rochí­n del Rincón; por parte de la Procuradurí­a General de la República, el titular de la Subprocuradurí­a Jurí­dica y Asuntos Internacionales, José Alberto Rodrí­guez Calderón, y el titular de la Subprocuradurí­a de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, y el representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA