Progreso, Coah.- Supervisó el alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla la recolección de basura en el municipio de Progreso. Para ello, manejó el camión recolector en las nuevas rutas que se están implementando e incluso ayudó activamente a los recolectores, de los que dijo “trabajan con mucho gusto y arduamente para mantener todo el municipio limpio y se lo agradecemos profundamente”.

Destacó el alcalde durante su recorrido que “Los martes estamos en la Villa de Progreso, Mota de Corona y San Alberto, miércoles Minas La Luz y Ejido Aura, los jueves en San José del Aura y los viernes en la Villa de Progreso de nuevo”.

Felicitó Lico Quintanilla a las personas que contribuyen sacando la basura y aclaró que el proyecto de recolección es totalmente gratuito para la ciudadanía. Con la implementación de la anunciada planta recicladora de la empresa ANCA en San José del Aura, los desechos serán reciclados y esto generará un ingreso al municipio que servirá para que al ciudadano no le cueste nada el servicio. “No quemamos nada de basura, todo se separa y recicla. Eso favorece al medioambiente y hace que tengamos un sistema de primer mundo”.

“Si no hay quema de desechos la salud de todos es mucho mejor, evitamos la contaminación y los incendios. La gente por la calle nos agradece el servicio gratuito”. Afirmó.

Justo antes de finalizar el recorrido, Lico Quintanilla puntualizó que “se está haciendo un gran trabajo en el reciclado, todo se separa, vidrio, plástico, cartón… por eso es muy importante la labor que están haciendo los recolectores. Vamos a seguir mejorando los servicios para todos nuestros ciudadanos y es un gran orgullo ser el alcalde de Progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA