Padres de familia de la escuela secundaria “María Guadalupe Zúñiga”, ubicada en la colonia Santo Domingo, aquí en Sabinas, tomaron las instalaciones del plantel educativo, por la falta de energía, luego que el cableado se quemó presumiblemente por una sobrecarga.

De acuerdo a la versión de la señora Brenda González, una de las madres de familia, la situación se vive desde hace tres semanas, lo que ha provocado con los estudiantes estén expuestos a los cambios bruscos de la temperatura.

La primera semana se tomó clases sin energía, la segunda se optó a que se dieran clases en línea, sin embargo, no se tuvo la respuesta esperada por parte de la comunidad estudiantil, reveló el director Gabriel Zamora Carrillo, quien afirmó que el plantel tiene una comunidad estudiantil de 350 personas.

Cabe señalar que de esta situación ya han enterado a las autoridades educativas, sin embargo, nadie, ni la responsable de los servicios educativos se ha acercado a la institución a fin de encontrar una solución a la problemática.

La decisión de tomar las instalaciones fue porque a partir de ayer lunes se reanudaron las actividades presenciales, sin embargo, el calor hace imposible tomar clases.

DEJA UNA RESPUESTA