10Sabinas, Coah.- En menos de doce dí­as, un tercer ataque de perro callejero contra el ser humano se registró durante la noche del martes en la colonia Santo Domingo, en el que resultara mordido un menor de 8 años que padece problemas del corazón; autoridades, tomaron conocimiento de los hechos.
Raúl Azael a quién se le diagnosticara defecto ventricular, juagaba con sus amiguitos de la cuadra, esto, sobre la calle Rí­o Salado del sector antes en mención, con lí­mites de la calle Huizache del Fraccionamiento los Manzanos.
Todo iba bien, cuando repentinamente un can mestizo café con rayas negras, atacó al pequeño Raúl, y mordió en su piernita derecha.
Vecinos y conocidos le quitaron al animal de encima.
Cuerpos de rescate de la Cruz Roja fueron alertados y requeridos en la vivienda marcada con el número 2957 de la calle Rí­o Salado.
El pequeño quién tení­a por momentos dificultad para respirar, únicamente recibió curaciones por parte del personal del urgencias del IMSS.
El galeno indicó a la madre del menor, presentarse a primera hora de hoy (ayer), a fin de recibir la aplicación de medicamentos concernientes, así­ como el brindar la vigilancia del comportamiento del animal, durante los dí­as asignados bajo observación.
Mientras que en otro punto de la ciudad, elementos de seguridad pública dieron con la ubicación del propietario del animal, con el objetivo de que se hiciera responsable de los daños que ocasiono su animal, misma que aceptó.
Por su parte los expertos en la materia, detallaron que el incremento de ataques de perros, se deriva a la temporada de calor, que hace inclusive desconcentrar al animal al grado de desconocer en ocasiones a sus amos y tacarlos, por lo que invitaron a los propietarios de animales acondicionarles un área de su vivienda y amarrarlos de ser precisos.

1 Comentario

  1. lo que no saben es que muchas de las veces ellos van y buscan al perro para provocarlo y luego los perros ya los tienen identificados y los muerde y se andan quejando de que los mordio y no le isieron nada, pero no saben que quiza ya es de ase tiempo..mejor concientisen a los niños de no provocar un perro y no tendremos estos casos, y si lo ai ya dependeria del dueño de como lo cria al can.

DEJA UNA RESPUESTA