Allende, Coahuila.- El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez supervisó los trabajos de exploración de un nuevo pozo de agua potable al oriente de la ciudad, el cual resultó positivo y vendrá a fortalecer el sistema de la red general.
El presidente informó que dicho pozo y otros tres más en proceso al sur de la población tienen la finalidad de asegurar el abasto del vital líquido para contrarrestar la intensa temporada de calor que azota la ciudad y la región norte ante la alta demanda del agua en los hogares
Estos nuevos pozos, agregó, mejorarán desde luego la calidad del agua, ya que actualmente el 70 por ciento proviene de la planta potabilizadora y el 30 por ciento de los acuíferos existentes.
Afirmó que estos trabajos de nuevos pozos pretenden además reducir la dependencia del vital líquido desde la planta potabilizadora y utilizar más el agua de los pozos que resulten positivos en la medida que se vayan explorando en los diferentes sectores.
Por lo pronto está en puerta tres pozos más ubicados en las colonias Magisterio, las Granjas y en el sector de la calle Simón Bolivar, que son parte de la segunda etapa del proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable que anunció en el 2022.
Consideró que dicho proyecto garantizará por siempre el agua en los hogares aun y cuando se pare el funcionamiento de la planta potabilizadora por problemas en la filtración que ocurre cuando se registran copiosas lluvias.
“Son acciones que hacemos en beneficio de la ciudadanía para que tengan agua en cantidad y en calidad”, expresó.
Enseguida exhortó a la comunidad a cuidar y hacer un uso responsable del preciado líquido, ahorrarla y no desperdiciarla. “Hay que cuidar el agua”, enfatizó en su mensaje.
Puntualizó en el tema que obras como el agua potable, la pavimentación y el rescate de espacios públicos, son prioridad en el gobierno que encabeza, por su utilidad y beneficio directo a la población.
En la exploración de dicho pozo por el sector oriente, fue acompañado por el director de SIMAS, José Luis Galván, quien explicó que en estos momentos el estudio hidrológico de este nuevo pozo calcula una captación superior a los 40 litros por segundo, que se incorporarán a la red general.
Finalizó que seguirán trabajando con otros tres pozos más al sur de la ciudad para generar más cantidad y desde luego más calidad en el agua para consumo de los habitantes.