Múzquiz, Coah.- Para avanzar en el proyecto para mejorar el suministro de agua potable en Múzquiz, en un lapso no mayor de 10 días, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), habrá de concluir los trabajos que permitan la rehabilitación del pozo Aparicio I, tal y como se hizo en el Aparicio II, según lo informó el director general de CEAS, Lic. Antonio Nerio Maltos.

Entrevistado en el marco de su participación en la décimo segunda reunión del subcomité técnico regional de salud, el titular de CEAS, reconoció la labor de gestoría de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, que gracias a ello se aplican estos trabajos con recursos 100 por ciento estatales.

Dijo que la problemática del agua se ha venido agudizando en general en Coahuila, ante la sequía prolongada que se tiene, lo que ha impedido que los mantos freáticos no alcancen la capacidad necesaria para el suministro del vital líquido.

Aunque dijo que la problemática se vive desde antes en las Regiones Sureste y Laguna, hoy empieza a hacer un mayor estrago en la Carbonífera.

De forma concreta dijo que el socavón en Múzquiz, actualmente se encuentra en un 5 por ciento de su capacidad, de allí la necesidad de aplicar este proyecto en conjunto con JAAPAM, para la rehabilitación de los pozos Aparicio.

En los próximos días, dijo que se estará en condiciones de aplicar el resto de los recursos, y por ende concluir con la rehabilitación, mejorando el tema del suministro del vital líquido.

Reconoció que, de no haberse aplicado los trabajos, en primera instancia en el pozo Aparicio II, no se tendría la poca agua que actualmente se tiene en Múzquiz.

Dentro de estas acciones dijo que se analiza la posibilidad de integrar al sistema, un pozo adicional de agua, donde se sabe se tienen un gran porcentaje de azufre, sin embargo, ese es un tema que puede tener solución. Para ello también dijo que se está en espera de la resolución de un estudio que aplica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre las acciones a seguir para atender la problemática de falta del vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA