Múzquiz, Coah.- Tras los acuerdos de mantener las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19, por parte del Subcomité Técnico Regional, encabezado este miércoles por el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, coincidió en la necesidad de no permitir aglomeraciones durante las celebraciones del Día del Niño, ni el Día de la Madre, con visitas a los panteones.
Dijo que, como parte de las medidas donde se deja a criterio de los municipios, estas dos celebraciones, la intención es mantener los protocolos sanitarios para seguir teniendo el semáforo epidemiológico en verde.
Sobre el entendido que las celebraciones no se prohibirán, en el seno de la familia, se busca evitar festejos que inciden a la aglomeración de forma particular por la autoridad, o en su defecto por los candidatos políticos que actualmente realizan campañas proselitistas.
Ante ello dijo que el municipio de Múzquiz habrá de ser respetuoso en los lineamientos establecidos por el subcomité técnico Regional Covid-19, ya que se busca mantener a raya el índice de contagios.
Durante la entrevista reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre las acciones que se han emprendido en el tema de la pandemia.
De manera específica se refirió a la integración de grupos de trabajo relacionados con los temas del regreso a las aulas educativas, así como también en el tema económico, con la instalación de mesas de trabajo.