En relación a los incendios que se han presentado en este municipio de Múzquiz, queremos dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

1.- Se recibieron denuncias ciudadanas, señalando a los autores materiales de los incendios y a quienes pagan por realizar esas acciones.

2.- El Gobierno del municipio de Múzquiz, presentará denuncias por los incendios registrados en barrios y comunidades del municipio de Múzquiz, en contra de los autores materiales e intelectuales de estos mismos.

3.- Se informa que todas las acciones encaminadas a provocar daño en las operaciones, los recursos y el patrimonio del municipio de Múzquiz tendrán consecuencias legales.

4.- Particularmente, en el incendio en el área del basurero de Palaú, lamentamos profundamente, la contaminación que sufrió, por varias horas, la mayoría de su población.

 5.- Ese incendio en Palaú provocó, además de los daños ambientales ya señalados, daño en las finanzas del municipio al tener que hacer uso extraordinario de maquinaria y horas hombre en las labores de sofocamiento y extinción del siniestro señalado.

6.- El basurero ubicado en Palaú se removerá, ya que como se informó desde el principio, ha sido solución a una urgencia y es provisional, toda vez que entendemos que no puede ser definitivo por no contar con las condiciones legales y técnicas para esos fines.

7.- Se convoca abierta y públicamente a propietarios de predios fuera de la mancha urbana que se interesen en venderlos o donarlos al municipio para realizar una obra con la finalidad de dar solución a este grave problema que enfrentamos como gobierno y como sociedad por ya muchos años.

El Gobierno de Múzquiz reafirma su compromiso de atención a todas las comunidades y a todos los ciudadanos a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Les pedimos paciencia, y queremos dejar en claro, que no descansaremos, hasta solucionar esta problemática que a todos nos afecta, porque, ¡Múzquiz Somos Todos!

DEJA UNA RESPUESTA