Múzquiz, Coah.- A 29 días de la contingencia por inundación en Múzquiz y Palaú, el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal realizaron jornada informativa y de entrega simbólica de apoyos a familias, con el reconocimiento a voluntarios, sociedad civil, empresas y municipios que se solidarizaron con los muzquences desde el pasado 1 de septiembre.

Actividad que presidieron Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento CEAS. El Comandante del 14 Regimiento Francisco Cosme; en representación de los beneficiarios la señora Sanjuanita Valdés y, la anfitriona alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el director de CEAS Antonio Nerio Maltos, hizo un recuento de los acontecimientos y acciones desde el 1 de septiembre, de evaluación de daños y coordinación y entrega de apoyos, entre otros: 5,376 despensas, 8,400 kits sanitizantes, 685 refrigeradores, 870 colchones y 470 parrillas eléctricas.

Tanto la alcaldesa como los funcionarios estatales destacaron el trabajo y apoyo del Ejército Mexicano; la solidaridad de empresas y sociedad civil, de voluntarios y de alcaldes y alcaldesas de Coahuila hacia los muzquences.

Durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos al coronel Francisco Cosme del 14º Regimiento; a la Señora María Elena Guerra Flores, Presidenta Honoraria del DIF municipal y al Ing. Eloy Álvarez del grupo Minera del Norte, por la invaluable labor realizada durante la contingencia.

“Agradezco a todos, funcionarios, empresarios, comerciantes, elementos de seguridad y protección ciudadana, organizaciones, asociaciones, grupos de ciudadanos y a los muzquences, que desde el primer momento se sumaron a la tarea de atender las necesidades más apremiantes de nuestra gente que resultó damnificada”, manifestó la alcaldesa Tania Flores.

DEJA UNA RESPUESTA