Sabinas, Coahuila.- Preocupado por el bienestar de la población que demanda servicios básicos de calidad, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal anuncio que con el apoyo del Gobierno de Coahuila del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, se aplicará una serie de recursos que ayuden a dar solución definitiva al desabasto de agua potable que se tiene en diversos puntos del municipio.

El compromiso inicial entre el Gobernador del Estado y el alcalde de Sabinas, es la rehabilitación de 3 pozos de agua y la construcción de 2 pilas de almacenamiento en partes elevadas, que aportarían un aforo de 10 pulgadas de diámetro a la red general de agua de la localidad.

Una de las pilas de almacenamiento ya se construye en la colonia Américo Rodríguez, y aseguraría el abasto para un importante número de viviendas, principalmente en barrios y colonias de la villa de Cloete y Agujita, mientras que la construcción de la otra pila de almacenamiento se proyecta al norte de la localidad, para para apoyar el suministro del vital líquido en colonias como Vista Hermosa, Arboledas, Vírgenes, Santo Domingo, Montes, Manzanos, entre otras.

En cuanto a la rehabilitación de los pozos de apoyo, uno encuentra en la colonia San Antonio, otro a espaldas de la zona industrial de Sabinas, y uno más en “Las Conchas”, lo que asegurará que la población vecina a ésos puntos cuente con agua entubada, según indican los estudios previos de factibilidad y calidad del agua realizados en los mismos.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que por el momento se habrá de fortalecer las medidas emergentes que mitigan la escasez del vital líquido, aunque el objetivo principal entre el municipio y estado es mejorar y mantener eficiente el servicio de agua potable para los más de 20 mil usuarios con los que cuenta el sistema.

Remarcó que la falta de agua no es un problema exclusivo de Sabinas, ya que las altas temperaturas y la sequía, combinado con el alto consumo por el crecimiento poblacional, afecta a una buena parte de la región, ya que las tuberías de la red general presenta con una baja presión.

Agregó que aparte de mantener una cercanía constante con el Gobernador del Estado, también se está en comunicación con la gerencia de SIMAS Sabinas, con el gerente de SIMAS Central, Rafael Martínez y con el director de CEAS Coahuila, Antonio Nerio Maltos, con la finalidad de atender la demanda de agua de los usuarios del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA