niño2Cd. Acuña, Coah.- Un menor de 12 años de edad, originario de Múzquiz, murió tras caer del tercer piso de un viejo hotel donde vivía bajo el resguardo de su tío, identificado como Raúl Pinales Román, en hechos registrados la noche del pasado lunes 24 de julio.

De acuerdo a la escasa información que ha sido confirmada por la madre del menor, Gabriela Franco Vega, quien vive en Múzquiz con sus otros dos hijos, afirma que fue enterada de los hechos hasta la mañana del martes, toda vez que el menor, fue levantado con vida tras caer, sin embargo horas más tarde murió en el centro de salud del citado puerto fronterizo.

Según trascendió en la versión del tío, asegura que eran como las 10 de la noche cuando el menor de 12 años, identificado como Saúl, subió con su prima al tercer piso, donde habitualmente subían para platicar.

Se presume que el menor cayó al perder el equilibrio en la edificación que no está terminada y presenta serios daños estructurales.

El cuerpo de Saúl cayó sobre el techo del restaurante del viejo hotel “Tropical” ubicado en la esquina de la calle Madero y Lerdo, en la zona centro de ciudad Acuña.

Tras el hecho los familiares trasladaron al menor hasta las instalaciones de la cruz roja, donde se le brindaron los servicios prehospitalarios al menor, quien fue llevado de urgencias de al centro de salud, donde se sabe, empezó presentar hemorragias por boca, nariz y oídos falleciendo aproximadamente a las 3 de la madrugada. niño1

Por desgracia ante este hecho ha quedado de manifiesto el descuido de la madre, pues el menor no se encuentra registrado, lo que la ha imposibilitado para que el cuerpo le sea entregado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en la zona norte del estado de Coahuila.

La madre quien presenta serios problemas económicos, está buscando los canales necesarios para poder hacer el traslado del cuerpo sin vida de su hijo hasta el Oasis del norte para darle cristiana sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA