Por dos horas, una bebé de dos años estuvo encerrada en un auto y murió por asfixia; sus padres la olvidaron en el asiento trasero del vehículo, bajo una temperatura de 40 grados centígrados.

En La Paz, Baja California Sur, una bebé de dos años perdió la vida luego que sus padres la olvidaran, por dos horas, en el asiento trasero de un auto.

La bebé olvidada fue trasladada al área de Urgencias del Hospital General Juan María de Salvatierra, en el municipio de La Paz, sin embargo, ya no presentaba signos vitales, y los servicios médicos nada pudieron hacer.

Según el diagnóstico, la menor murió por asfixia y, de acuerdo a comentarios de un familiar, sus padres la olvidaron “por un descuido”, en el interior del vehículo por dos horas, bajo una temperatura de casi 40 grados centígrados.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Baja California Sur no ha emitido información al respecto.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, inició la campaña “Aun con las ventanas abajo, no los dejes adentro”, para hacer referencia al riesgo que implican las altas temperaturas en lugares encerrados y el llamado ‘golpe de calor’.

 

DEJA UNA RESPUESTA