Sabinas, Coah.- En el interior de su domicilio, un hombre de 87 años de edad fue encontrado sin vida por sus propios familiares. El hallazgo ocurrió en un cuarto que era habitado por el hoy occiso, el cual fue identificado como Rubén Juárez Narváez, se informó que el anciano vivía solo y aparentemente murió tras ahogarse con sus propios alimentos.
Familiares del fallecido detallaron que a diario acudían a su domicilio para otorgarle alimentos, pues ya tenía tiempo viviendo solo en su casa que se ubica en el Barrio 4 de la villa de Agujita, frente a un campo de béisbol.
Especificaron que al mediodía de este lunes, como de costumbre, arribaron a la casa del anciano para entregarle una comida, pero la sorpresa fue que lo encontraron inconsciente y con restos de vómito en su boca y la nariz, ante tal situación solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que se le diera atención oportuna.
Desafortunadamente los paramédicos ya nada pudieron hacer, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.
Se informó por parte de los paramédicos que aparentemente el hombre había muerto luego de ahogarse con sus propios alimentos, presuntamente el hoy occiso vomitó luego de haber consumido comida en el transcurso de la mañana y al estar acostado bocarriba, se presume, sobrevino el atragantamiento.
El área fue acordonada por la policía municipal y la policía estatal investigadora. Mientras llegaba el agente investigador del ministerio público para dar fe de los hechos, los uniformados se entrevistaron con los familiares y fueron ellos quienes confirmaron los hechos.
Manifestaron también que el señor Rubén Juárez Narváez, no presentaba ninguna complicación en su estado de salud, por lo cual ellos pudieron determinar que la muerte del octogenario fue porque no pudo “defenderse†al momento de que vomitó los alimentos y empezó a ahogarse con ellos.
Tras estos lamentables hechos, Â los elementos de Cruz Roja recomendaron a la ciudadanía no dejar solos a los adultos mayores, pues en ocasiones no cuentan con las fuerzas suficientes para poder remediar este tipo de complicaciones que se presentan.