Sabinas, Coah.- Un día de paseo termino en tragedia, luego que dos personas originarias de Sabinas murieron ahogadas en las aguas de la presa “Venustiano Carranza”, ubicada en el poblado de Don Martín en el municipio de Juárez, presumiblemente en su intento de sacar del agua a el hijo de uno de ellos, el cual se presume cayó accidentalmente cuando se encontraba a la altura del embarcadero.

El reporte sobre el hecho se dio la tarde del lunes primero de mayo, luego que se informó que dos hombres se encontraban desparecidos en la presa, tras haberse introducido en su intento de salvar a un menor de 8 años de edad, hijo de una de las víctimas, el cual se presume cayó de forma accidental al agua.

Luego de maniobras de buzos del cuerpo de bomberos de Sabinas, se logró rescatar el cuerpo sin vida de Juan Carlos Falcón Martínez de 40 años de edad, padre del menor de 8, mientras su amigo, Edian Farías Morales de 27 años de edad, no era localizado.

De forma extraoficial se dijo que tras caer el menor al agua el padre entró para rescatarlo, sin embargo al no salir, Edian hizo lo mismo, una tercera persona  presumiblemente de Sabinas, decidió meterse al agua al ver que ninguna de las tres personas flotaba. Como pudo logró sacar al menor, pero de los dos adultos nada pudo hacer, el agua se los habría “tragado” literalmente.

José Pichardo González, director de protección civil en Sabinas, dijo que fue tras las maniobras de bomberos, como se pudo rescatar en primera instancia el cuerpo de Juan Carlos Falcón, quien murió ahogado.

Es preciso señalar que debido a que las condiciones del tiempo la noche del lunes, no eran las adecuadas para continuar con las maniobras, los trabajos para el rescate de la segunda víctima se suspendieron cerca de las 22 horas.

Sin embargo este martes al filo de las 07:00 horas, familiares de Edian Farías Morales, alcanzaron a ver 30 metros del sitio donde ocurrió la tragedia, que algo flotaba sobre el agua.

De inmediatos se introdujeron a la presa, rescatando el cuerpo ya sin vida de Edian, llevándolo hasta la orilla, para luego dar parte a las autoridades.

Carlos Alberto Chacón Madrid, alcalde del municipio de Juárez, lamento el hecho, y reconoció que por desgracia la familia se encontraba en un área no apropiada para meterse al agua, ya que ese sitio es utilizado únicamente para el desembarque de lanchas.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Sabinas, a conocida agencia funeraria a fin de practicarles la necropsia de ley, por parte del médico forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a fin de determinar las causas de la muerte, para luego entregar los cuerpos a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA