(EUROPA PRESS) –

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha informado de que un total de 15 trabajadores internacionales y palestinos han logrado cruzar este martes hacia Gaza a través del paso de Rafá, que conecta Egipto con la Franja, para “apoyar la capacidad médica y quirúrgica” del personal gazatí.

“Este equipo se establecerá inicialmente en la parte sur de la Franja. Mientras no se produzca un alto el fuego permanente e incondicional, el acceder de forma continua y sin obstáculos a la población de toda Gaza seguirá siendo una empresa tremendamente difícil”, ha indicado en un comunicado en la red social X.

La ONG ha asegurado que su personal trabaja “incansablemente” para apoyar al personal local en el enclave palestino, donde “miles de personas con graves heridas y quemaduras provocadas por los continuos bombardeos están inundando los hospitales”.

“La entrega de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza sigue siendo extremadamente difícil y peligrosa debido a la inseguridad, a lo impredecible de los bombardeos y a la intensidad de la ofensiva terrestre”, ha agregado.

Finalmente, la ONG hecho un nuevo llamamiento de alto el fuego para “poner fin a esta carnicería y permitir que la ayuda llegue a quienes más la necesitan” en el contexto de una situación que han tildado de “catastrófica”.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que dejó un balance de cerca de 1.200 muertos y otros casi 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí ha llevado a cabo bombardeos y operaciones terrestres sobre la Franja que se han cobrado la vida de más de 11.300 palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA