Cuatro Ciénegas, Coah.- Gran controversia han provocado algunas fotografías de una pareja, que tomara dichas gráficas de manera inapropiada en el paraje de las Dunas de Yeso, pues muestran a una mujer semidesnuda y con posturas de forma sexual, mostrando los senos y la parte trasera; mientras que otras versiones aseguran que existen más fotografías de esta misma forma “inmoral” pero en el paraje de Las Playitas.
Aunque se desconoce el origen de estas fotografías, comenzaron a circular por redes sociales siendo esto lamentado por los habitante de este Pueblo Mágico, quienes no desean que su pueblo se convierta en un destino fuera de control y de “inmoralidades”.
Las fotografías comenzaron a circular por Twitter y luego una página local las divulgó, siendo borradas minutos después, ante el descontento de los cieneguenses.
El paraje es inconfundible y fácilmente se puede distinguir que se trata de las Dunas de Yeso donde se tomaron dichas fotografías, aunque según los mismos usuarios aseguraron que existen otras más teniendo como paisaje el recién abierto espacio de Las Playitas.
Por su parte, autoridades municipales desconocen el origen o cuándo se tomaron estas fotografías, pero han exhortado a los visitantes a respetar y hacer buen uso de las localidades y parajes que se ofrecen a los miles de visitantes.
La alcaldesa Yolanda Cantú, dijo que la vigilancia se reforzará para evitar actos de esta naturaleza y que quienes sean sorprendidos serán remitido con la autoridad; por lo que recomendó a los visitantes guardar la compostura.