Entre 3.5 a 5 millones de pesos es la derrama económica que deja en Sabinas los eventos autorizados por parte del subcomité regional de salud, como el encuentro estatal de bandas de guerra y escoltas de la DGETI que durante tres días permanecerán en el municipio a partir de ayer 6 de abril hasta el viernes 8 que concluyen. La movilización es de aproximadamente 1,500 personas, entre los más de 500 participantes, padres de familias y maestros procedentes de los diferentes plantes educativos.

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez señaló que los prestadores de servicios que incluye a hoteles y restaurantes locales, así como centros comerciales, reportan lleno total en ocupación de cuartos noche, así como el consumo de alimentos y demás artículos porque los visitantes aprovechan para recorrer las tiendas ubicadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

La reactivación de eventos deportivos, culturales y sociales entre otros, debido al bajo nivel de contagios, permite avanzar en la reactivación económica y Sabinas es, por mucho, la sede predilecta de encuentros como el que se lleva a cabo en estos tres días en la plaza principal y donde pueden acudir los habitantes a presenciar.

Adicional a ello, se cuenta este domingo 10 de abril con la ruta recreativa, deportiva, cultural y comercial, donde el primer cuadro de la ciudad podrá ser disfrutado por las familias, con sus mascotas, además que emprendedoras podrán ofrecer productos diversos en la plaza, con presentaciones artísticas, etcétera, lo que genera más consumo en los comercios locales.

Sabinas paso a paso se recupera y hay una agenda de actividades tanto culturales como deportivas que permitirán de nueva cuenta lleno total en los hoteles por la presencia de visitantes de otros municipios o de entidades vecinas.

Conforme avanzan las fechas se proyecta con mayor seguridad las fiestas grandes del municipio que incluyen la gran cabalgata, Feriexpo y concursos tradicionales como el de cocinando al ataúd, becerro gordo, calificación de caballos ¼ de milla, carnero gordo, aniversario de la elevación de Sabinas a categoría de ciudad, tradicional grito de independencia, etcétera, todo sujeto a que se mantenga el semáforo en verde.

DEJA UNA RESPUESTA