Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- Frente a unos 300 estudiantes de distintas universidades de la Región Sureste de Coahuila, el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero dictó la conferencia “Nuestro Turismo, el Gran Motor de la Economía nacional”.
Como parte de la gira de trabajo que realizó en la entidad, el funcionario federal mostró su visión de la situación que enfrenta el país para que los jóvenes se forjen sus propia idea de cómo afrontarán su futuro.
En su intervención, De la Madrid destacó que México es un país que tiene todo para convertirse en un país en desarrollo donde se ejerzan con libertad los derechos.
El Secretario de Turismo basó su conferencia en cuatro puntos que abarcaron los logros alcanzados y los retos del país, las ventajas competitivas, los reformas estructurales aplicadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para finalizar con el tema del Turismo como Motor Económico.
“México debe y puede ser un país desarrollado, en 25 años México debe explotar su potencial, donde se ejerzan con plenitud las libertades”, expuso.
Tras destacar las fortalezas de México, mencionó que nuestro país aún tiene grandes pendientes en los niveles de inseguridad y los problemas de impunidad y de corrupción.
Al mencionar las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México tiene una plataforma y una base de donde partir hechas por los mexicanos de esta generación para que nuestro país le vaya bien.
Luego resaltó que el turismo se consolida como el principal motor de la economía al alcanzar el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, generando 9 millones de trabajos de los cuales el 60 por ciento son mujeres.
México, dijo, registra 32 millones de visitas ubicándose en el noveno lugar más visitado del mundo recibiendo 17 mil 500 millones de dólares con la posición número 17.
En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que Coahuila cuenta con universidades de excelencia y recalcó que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se han creado 8 universidades tecnológicas y politécnicas, además de las 233 preparatorias creadas convirtiéndose en nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes de la entidad.