Escudo_generico45_uploadedSaltillo, Coahuila; 18 de junio de 2015.- Casi 530 millones de pesos son los recursos destinados del Fondo Metropolitano 2015 para las diversas regiones de Coahuila, los que estarán llegando en próximos dí­as para importantes obras de la Entidad, dio a conocer la Secretaria de Infraestructura, Marí­a Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que estos recursos, gestionados por el Estado,  contemplan obras para las regiones Sureste, Laguna, Norte y Centro, los cuales beneficiarán directamente a los municipios.

“Tenemos que tener muy claro que estos fondos son transferidos al Estado en beneficio de los municipios que forman parte de las zonas Metropolitanas de nuestra Entidad, siendo la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público la dependencia responsable  de transferir los recursos ví­a  la Secretarí­a de Finanzas hacia el fideicomiso constituido en Banobras” puntualizó.

Agregó que dentro de las obras contempladas para la región Lagunas se encuentran la segunda etapa de la modernización de la carretera Torreón-Matamoros, la modernización del Bulevar Revolución, la segunda etapa del Puente Falcón en el Rí­o Nazas, así­ como infraestructura hidráulica al Poniente de Torreón, entre otros.

Para la región Sureste, detalló Monsiváis Guajardo,  se encuentra el Paso Superior Vehicular en la colonia Analco y la siguiente etapa del colector pluvial Guanajuato en Ramos Arizpe; mientras que en Saltillo se contemplan obras de alcantarillado sanitario para la colonia Lomas de Zapalinamé y el Hospital Materno Infantil, además de proyectos ejecutivos  de obras viales, como la ampliación del paso superior vehicular Ví­as FFCC-LEA-Vito Alessio Robles, y la prolongación Nazario Ortí­z Garza-Calzada Madero.

Así­ mismo, en la región Centro se contempla la primera etapa del Paso Superior Vehicular Galaz y Calle San Luis en  Castaños; y en Piedras Negras la segunda etapa de la modernización del bulevar República y la Prolongación del Libramiento  Venustiano Carranza para el enlace con la carretera Federal  2 a la carretera Federal  57, entre otras.

Monsiváis Guajardo detalló  que estas gestiones por parte del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez son una muestra del compromiso del Gobierno Federal por ofrecer el total apoyo para las y los coahuilenses con obras que generen un beneficio colectivo para la población.

Aclaró que el siguiente paso después de recibir los recursos, son los procesos de licitación y firmas de contratos, por lo cual se espera que para el próximo bimestre se pueda iniciar la ejecución de obras, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA