Sabinas, Coah.- Abanderados por elementos de la policía federal, los participantes de la primera caravana internacional en la búsqueda de personas desaparecidas con vida, pasaron por Sabinas en su recorrido desde la ciudad de Saltillo, hasta llegar a la frontera de Coahuila.

Olga Lidia Saucedo García, presidenta de la fundación “Alas de Esperanzas de Allende”, en un breve dialogo con los representantes de los medios de comunicación, al llegar frente a las instalaciones de Feriexpo Sabinas, dijo que hasta ahora se ha ido cumpliendo con la agenda establecida desde el pasado 12 de mayo, fecha en que se inició este recorrido que concluye el domingo 21 en Piedras Negras.

Dijo que es importante que la sociedad sepa de las acciones que realizan organismos, y asociaciones civiles para tratar de localizar a personas desparecidas.

En su caso en específico, dijo que aun y cuando ella ya sabe dónde quedo su hija, se mantiene en esta lucha de esperanza con el resto de las familias que tienen a un ser querido en calidad de desaparecido.

Cabe señalar que el recorrido a bordo de varios autobuses, y algunos vehículos ligeros, hizo escala en Sabinas tras dirigirse de Monclova con destino a ciudad Allende.

En Allende recordó, se oficiará una misa al mediodía y por la tarde se realizará la marcha hasta llegar al obelisco edificado en memoria de los desaparecidos.

El viernes se tiene previsto un encuentro con estudiantes del Cecytec, para luego el sábado seguir el recorrido a Piedras Negras, donde se realizará también una marcha y se visitara la Procuraduría General de Justicia.

Ya el domingo 21 de mayo, se llevará a cabo un evento masivo frente al puente internacional número 2, para concluir de esa forma con esta primera caravana internacional en la búsqueda de personas desaparecidas con vida, en la que participan al menos 12 asociaciones de varios estados de la República Mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA