EUROPA PRESS.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este viernes cualquier tipo de envío de armamento a Ucrania, pues defiende que la nación norteamericana es “pacifista”.

De este modo, el mandatario mexicano ha respondido a las peticiones lanzadas este jueves desde diversas bancadas del Parlamento para suministrar apoyo material a las autoridades ucranianas para repeler la ofensiva lanzada desde Moscú hace ya más de una semana.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, ha respondido López Obrador, quien, sin embargo, sí que ha garantizado el envío de ayuda humanitaria a los mexicanos de Rusia y Ucrania. “Somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de las fronteras”, ha señalado, según recoge el diario ‘El Universal’.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de la ofensiva contra Ucrania y argumentó que la misma busca “desnazificar” el país vecino. La invasión se inició días después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En este contexto, el presidente López Obrador aseguró este miércoles que todas las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania, sin importar su nacionalidad, que deseen refugio en México, “serán protegidos y bienvenidos”.

DEJA UNA RESPUESTA