En sesión de cabildo encabezada por la alcaldesa Diana Haro Martínez con la participación de síndicos y regidores, tomaron importantes acuerdos que tienen que ver con la mejora del trasporte colectivo y la aplicación de diversos programas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (HIDROCARBUROS), ejercicio fiscal 2022.

Todos ellos de relevancia para la administración municipal, mismos que fueron analizados por parte de los regidores, quienes formularon una serie de cuestionamientos a quienes se encargaran de esos programas; de igual manera se presentó la solicitud por parte de los concesionarios afiliados a la CTM, CNOP y CROC para la autorización de ampliación de los modelos de los vehículos año 2000 en adelante para el transporte colectivo municipal y taxis.

Cabe mencionar que hicieron referencia a que ya no deben utilizarse combis en este servicio, sino microbuses que ya tienen los concesionarios en circulación desde hace varios años. Otro de los temas que presentaron fue la autorización a la contralora para la suscripción del Acuerdo de Coordinación con el objeto de formar parta de la comisión de contralores Estado-Municipios de Coahuila, a celebrarse por conducto de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Los puntos fueron votados por los ediles, quienes en todo momento establecieron que es importante dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía de Sabinas a través de un sistema regulado por la dirección de Atención Ciudadana. Al concluir los puntos para los que fueron convocados, tocaron otros en asuntos generales, que tienen que ver con inquietudes de los propios regidores.

DEJA UNA RESPUESTA