Múzquiz, Coah.- Como parte de los beneficios que trae el programa “Desayunos saludables”, promovido a través del sistema DIF-Coahuila y en coordinación con el sector educativo, se llevó a cabo la entrega de estos beneficios en el jardín de niños “Alegría”, ubicado en el mineral de Palaú, en el municipio de Múzquiz.

Raúl Vara de Luna, responsable de la coordinación regional del sistema DIF-Coahuila, encabezo la entrega de los beneficios, y a nombre de la presidenta honoraria del sistema en el estado, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, resaltó la importancia de traer este tipo de beneficios a la población estudiantil.

Dijo que en esta ocasión para la entrega de los beneficios se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Múzquiz, la Dra. Zaide Habib Castillo, quien a nombre de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, resalto el compromiso conjunto que existe con las autoridades estatales, a fin de impulsar acciones y beneficios en favor de los sectores desprotegidos, o como en este caso el educativo.

A pregunta expresa señalo que tan solo en esta institución educativa un total de 51 alumnos de preescolar son los beneficiados.

Sin embargo, dijo que en lo que respecta al municipio de Múzquiz, un total de 26 instituciones educativas, cuentan con el beneficio del programa “desayunos saludables”, beneficiando directamente a 1,841 alumnos del nivel básico de educación.

DEJA UNA RESPUESTA