Progreso, Coah.- En gira de trabajo realizada este domingo a la Región Carbonífera, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, entregó importantes apoyos a través de programas dirigidos a productores del campo y pecuarios, tras su visita a las comunidades de Mota Corona y Don Martín.
Los apoyos destinados en favor de los productores destacan:
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â El programa apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura,
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Programas de apoyos directos por indemnización a productores agropecuarios-
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Programa de apoyo para la producción de follaje, programa de suplemento alimenticio
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Programa de apoyo para mitigar los efectos de la sequia en el sector pecuario.
Otros de los beneficios que se han logrado en base a las gestiones realizadas por el jefe del ejecutivo se habrán de mejorar la economía de los productores del campo.
Para que los productores puedan comercializar su ganado, sin ningún problema, se autorizo el 50% para el registro de fierros de herrar.
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Para que los productores puedan comercializar su ganado, sin ningún problema, se autorizo el 50% para el registro de fierros de herrar.
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Para que el Congreso del Estado autorice parte del impuesto sobre nominas, que siempre han sido aplicados en zonas urbanas, ahora también se destine para el campo para fortalecer el equipamiento y la infraestructura de los productores.
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Se ha instruido al Secretario de Desarrollo Rural, para que de inmediato se difunda los programas a los cuales los productores podrán acceder para el 2014. Dicha información estará disponible en la oficina de Desarrollo Rural municipal, así como en la propia coordinación regional de la Región Carbonífera, de la Secretaria de Desarrollo Rural ubicada en Nueva Rosita.
El jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado de algunos secretarios entre ellos el de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; de infraestructura, Francisco Saracho Navarro; Ismael Ramos, Subsecretario de ingresos y fiscalización; los alcaldes Rubén Trejo García, y Abel Salazar Tamez; de Progreso y Juárez respectivamente.
Tras su intervención el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, dijo a los productores que se sigue trabajando con la intención de que la situación del campo siga mejorando.