En el marco del programa federal “La Escuela es Nuestra” que beneficia a 40 planteles educativos en el municipio, la primaria “Benito Juárez García” y el Jardín de “Niños Rafael Ramírez”, ambos del ejido Santa María, hicieron un ejercicio de rendición de cuentas ante el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, y la Delegada del Bienestar en la zona centro y carbonífera, Claudia Garza del Toro.

Durante un recorrido por dichas instituciones educativas, tanto el alcalde Mario López como Claudia Garza pudieron constatar las mejoras que se realizaron con los recursos provenientes de este programa que a decir del presidente municipal, en San Juan de Sabinas se invertirán más de 18 millones de pesos en 40 escuelas participantes en este esquema de apoyo federal.

El alcalde Mario López, detalló que el Gobierno Federal, a través del programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría de Bienestar, entregó medios de pago a estas dos escuelas del ejido Santa María, mediante sus Comités Escolares de Administración Participativa.

De esta manera se mejoraron las condiciones de infraestructura de estos planteles, logrando hacer un excelente manejo de recursos asignados y haciendo uso de la mano de obra de los mismos padres de familia de la comunidad educativa, con lo que se pudo concretar los arreglos y rehabilitaciones en las escuelas citadas.

El alcalde Mario López, reconoció el trabajo realizado por el comité de madres de familia del jardín de niños y señaló que la participación decidida de los padres de familia en la compra de materiales y la mano de obra fue muy importante para que los trabajos se hicieran con la calidad requerida.

Por su parte, Claudia Garza del Toro dijo que el apoyo del alcalde Mario López, para que estas obras se llevaran a cabo fue integral y le agradeció el haber facilitado que los trabajos se realizaran en forma y tiempo.

Por su parte, la profesora Rafaela Álvarez, directora del jardín de niños Rafael Ramírez, patentizó su gratitud al alcalde Mario López y a la delegada Claudia Garza del Toro por todas las gestiones hechas para allegarse estos recursos del programa “La Escuela es Nuestra” que sirvieron para hacer diversas mejoras en los salones y áreas del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA