Ante el inminente aumento de la temperatura ambiente, hasta los 40 grados, durante la estación de primavera y cercano inicio del verano, el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, exhorta a la comunidad en general a estar atenta de la salud de niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónico-degenerativas y no olvidar la integridad de las mascotas.

Recordó que las recomendaciones principales son: mantener hidratadas a las personas y evitar su exposición prolongada a los rayos del sol, y en caso de la necesidad de transitar por la vía pública, que usen la protección ordinaria como ropa en color claro, manga larga, sombrero o gorra y bloqueador solar, además de evitar usar calzado sintético.

Es necesario hidratarse adecuadamente con agua purificada, suero o bebidas de uso deportivo, aún sin sentir sed; consumir frutas y verduras frescas bien lavadas, y atender con estas medidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, además de cuidar adecuadamente a las mascotas y no dejarlas dentro de un vehículo por ningún período.

El alcalde Mario López hace un llamado, a los vendedores ambulantes de bebidas y alimentos, a tener cuidado con la limpieza e higiene en su preparación y estar pendientes del estado que estos guarden.

Por su parte, Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que el alcalde Mario López giró instrucciones para que se apliquen todas las medidas necesarias para brindarle protección y asistencia a todos los habitantes del municipio.

Las recomendaciones son principalmente para las personas que trabajan a la intemperie y prevenir el “golpe de calor” que, hasta el momento, el saldo es blanco en este municipio de San Juan de Sabinas.

En caso de que una persona presente síntomas como enrojecimiento, sequedad de la piel, sudor excesivo y posteriormente ausencia de éste, náuseas, confusión, pulsación muy intensa y falta de aire o desmayo, es urgente buscar ayuda médica para evitar la deshidratación o insolación, que también es conocida como “golpe de calor”.

Ante esto, el alcalde Mario López invita a la población a estar pendiente del pronóstico del clima y pone a disposición de toda la comunidad los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil de Nueva Rosita (861-614-0642) Bomberos (861-614-4577) y de Seguridad Pública Municipal (861-614-0057)

DEJA UNA RESPUESTA