Progreso, Coah.- En el marco de la onceava reunión del Subcomité Técnico de la Región Carbonífera, el Alcalde, Federico Quintanilla Riojas anunció la participación de personal del Gobierno Municipal de Progreso en el programa de monitoreo estratégico para la detección oportuna del COVID-19 que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para asegurar la salud de los ciudadanos.

En este municipio que hasta la fecha se ha mantenido libre de esta enfermedad, pero siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, se incluyó a personal de Protección Civil, Policía Especializada, Tesorería Municipal y regidores para ser analizados.

Con las medidas pertinentes el equipo de la Jurisdicción a cargo del Dr. David Alejandro Mussi Garza realizó 15 pruebas a personal asintomático que voluntariamente decidieron someterse al examen, entre ellos el Alcalde, Federico Quintanilla Riojas.

Así lo externó durante la reunión de carácter virtual encabezada por el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Lic. Luis Lauro Villarreal al tiempo de señalar que en el municipio de Progreso se vienen reforzando todas las acciones para prevenir al máximo cualquier contagio.

El Alcalde, Lico Quintanilla manifestó que se mantiene la vigilancia en los negocios esenciales y no esenciales llevando la vigilancia para que se cumplan con los protocolos que corresponden a cada establecimiento con la ayuda de los inspectores municipales.

Además se reunió con trece líderes religiosos para mantener las recomendaciones en los templos e iglesias que recientemente se abrieron.

Finalizó haciendo un llamado muy importante a la ciudadanía para mantener las medidas básicas del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y sobre todo evitar las salidas no esenciales tomando en consideración qué la prevención es tarea de todos.

DEJA UNA RESPUESTA