Múzquiz, Coah.- Gracias a la coordinación de esfuerzos entre los Sistemas DIF de Múzquiz y del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue posible regresar a su hogar, en la comunidad de Rancherías, a cuatro niñas y un niño, sustraídos por su padre. Así, de esta manera, tejiendo redes con otros estados y organismos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, y el Sistema DIF, ratifica que: niños, niñas, adolescentes y familias de Múzquiz, son prioridad.
María Elena Flores Guerra, directora del Sistema DIF, manifestó su alegría por el éxito logrado en esta gestoría ante el DIF de Veracruz, con base a solicitud de apoyo de la madre de las niñas y niño, de que les fueran devueltos a su cuidado y protección. Gestoría que permitió este día, hacerle la entrega de sus hijos a la madre de familia, que vivió días de angustia, desesperación e incertidumbre.
“Atendimos la solicitud de ayuda de su madre, establecimos contacto con el DIF Veracruzano para gestionar su búsqueda, haciendo llegar la petición de su madre, que le fueran devueltos a su cuidado”, expresó la directora del DIF María Elena Flores Guerra, quien agradeció al DIF de Veracruz por el apoyo y seguimiento a este caso de sustracción de menores, y para que, fuese resuelto de manera satisfactoria.
Los niños, niñas y las familias de todo nuestro Municipio de Múzquiz son prioridad para nuestro gobierno; seguiremos trabajando de manera incansable, para ayudar y proteger al tesoro más preciado de las familias, que son los niños y niñas de Múzquiz.
A través del Sistema DIF se dará seguimiento a este y todos los casos relacionados con la niñez muzquence, a quien debe garantizarse sus derechos humanos fundamentales.