Hablemos de…. Es un espacio donde líderes de opinión, y actores de los distintos sectores de la sociedad, habrán de plasmar su opinión personal, sobre temas específicos relacionados con la vida cotidiana.

Temas de relevancia que, en ocasiones por la premura del tiempo, lo limitado en espacios, por el contexto propio de la información, dejan una ola de dudas entre la sociedad. Estos temas serán abordados a través de este espacio que www.lacarbonifera.com, pone a disposición de los seguidores de las distintas plataformas informativas mediante el Internet.

Es mediante este espacio a través del cual los personajes involucrados en plasmar sus opiniones, podrán profundizar, exponer, explicar y en su caso interactuar con el sentir de la gente de los barrios, las colonias, y en general de los distintos sectores inmiscuidos en la vida activa de la Región Carbonífera.

Lunes y viernes, se tendrá una entrevista en la cual se abordará alguno de los temas que son de interés de la gente, y que requiere de profundizar un poco sobre el quehacer diario.

Hablemos de…, tiene como objetivo principal ofrecer el espacio para que los actores políticos, empresariales, comerciales, industriales, y en general de los sectores de la sociedad, tengan voz y den a conocer sus puntos de vista en temas que causan algarabía y en ocasiones desconcierto entre la gente.

La restructuración del PRI en Sabinas; avanza con destino a la unidad

Remberto Hernández Cárdenas, actual presidente del comité municipal del PRI en Sabinas, ha llegado a la dirigencia del tricolor en la hospitalaria ciudad, luego de la convocatoria hecha por su partido, para la renovación de los 38 comités municipales que existen en el estado de Coahuila.001

A partir del primero de febrero, y tras tomar protesta en el marco de la Convención de Delegados Políticos Municipales, acto encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rigoberto Rodríguez Ávila; y el delegado en Coahuila del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Josué Cirino Valdez Huezo.

La tarea no es fácil, acepta el empresario, sin embargo, la voluntad de fortalecer la ideología y el trabajo partidista, son el principal aliciente para volver a las bases, retomar el trabajo seccional, con líderes de colonia, y jefes de manzana, con el único propósito de recuperar las bases del partido que este próximo 4 de marzo celebra el 90 aniversario de su fundación.

Durante la entrevista Hernández Cárdenas advierte, “Es un reto importante, es un reto difícil, sabemos perfectamente bien donde estamos parados, pero también se tiene confianza de que las cosas en el partido se hagan hoy van a ayudar para recuperar la diputación local y la presidencia municipal, entiendo bien que no hemos podido ganar la elección en los últimos procesos, pero esos son procesos que ya pasaron. Nos han dejado experiencias, nos han dejado muchas cosas positivas, somos el partido que saca más votos, somos el partido que tiene estructura, es el partido que tiene organización. Entonces, yo creo que tenemos una buena base para empezar y empezar este proceso con miras al próximo año y trabajar mucho con la unidad, la inclusión y hacer mucho énfasis en el trabajo social en las colonias, en los ejidos, enlos barrios, ahí es donde se ganan las elecciones”.

Reconoció que por desgracia lideresas, representantes de seccional, y demás miembros de la estructura de su partido, se han sentido renegados, y hasta un tanto olvidados por parte de la dirigencias del tricolor, por ello asegura que el trabajo que realizan las compañeras y compañeros en los diferentes barrios, colonias  seccionales de nuestro municipio no son tareas nuevas y ellos tampoco son  perfiles que no sepan el asunto de la gestión, tienen muchos años trabajando en esto, entonces yo creo que vamos a fortalecer a nuestras compañeras en las diferentes colonias en los diferentes barrios y seccionales, vamos hacer recorridos con ellas, llevar beneficios con ellas para que esto les ayude a fortalecer su liderazgo en determinados sectores.

“Nosotros evidentemente hemos tenido nuestras deficiencias, los resultados electorales así lo indican004, pero hemos aprendido de ello, hoy el partido estará en las colonias, estará en los barrios, estará atendiendo a nuestras presidentas de sección a nuestros comités seccionales, pero también vamos a atender a toda la sociedad en general, independientemente de su preferencia política, nosotros somos un partido que trabaja los 365 días del año y trabajara para todos, trabaja para la sociedad en general. Entonces nuestras actividades van a estar encaminadas a fortalecer evidentemente los comités seccionales pero dándole atención a todas las personas que necesiten o que requieren alguna gestión por parte de nuestro partido o de nuestros comités seccionales en las colonias”, afirma al profundizar en el tema relacionado con la actividad de los promotores de su partido, la gente que va a las colonias a tocar puertas y llevar la oferta política del PRI.

Por otro lado señaló que ser en este momento el partido de oposición o contrario al partido en el poder en Sabinas, no es limitante para seguir trabajando en favor de las bases y en general de la sociedad. Ante ello apuntó, “Si bien es cierto que nosotros somos un partido de oposición en este momento en el municipio, también es cierto que nuestro partido está gobernando en el Estado a través del primer priista Miguel Riquelme, también vale hacer énfasis que si bien es cierto no estamos gobernando el municipio de Sabinas, pero tenemos una representación dentro del municipio a través de nuestros regidores y sindico, y bueno a través de ellos podemos gestionar también algunas cosas, ellos representan a nuestro partido, y pues bueno apoyarlos en todo”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido político mexicano de centroderecha.

Fue fundado el 4 de marzo de 1929 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR) por el ex presidente Plutarco Elías Calles.

En 1002938 fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y  en 1946 fue refundado, adoptando su nombre actual.

Fue el partido gobernante en el país durante 70 años consecutivos, de 1930 a 2000. En 1988 sufrió su mayor escisión, con la separación de la Corriente Democráticad, que derivó en la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En las elecciones presidenciales de 2018 fue la tercera fuerza política nacional, recibiendo el 13% de los votos emitidos.

Dentro de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión tiene 147 diputados federales y 14 senadores de la República.

En diciembre de 2018 el PRI mantenía la gubernatura de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por ello las acciones que se han emprendido a partir de la nueva dirigencia del PRI en Sabinas, se vienen reforzando hacia la unidad de todos los sectores y organismos que lo conforman, en aras de retomar ese liderazgo que los caracterizó por décadas. Hoy el PRI se prepara para celebrar el 90 aniversario de su creación.

 

DEJA UNA RESPUESTA