Múzquiz, Coah.- El Gobierno Municipal y el Sistema DIF, iniciaron festejo de tres días en minerales y cabecera municipal, en honor a niños y niñas del Pueblo Mágico de Múzquiz. Festejos en los que, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, dejó claro que la niñez es prioridad para su gobierno.
En compañía de la directora del Sistema DIF Maria Elena Flores Guerra, acudió a La Florida, con la rifa de regalos y entrega de refresco, hot-dog y panecillos para niños y niñas de esta comunidad.
Aprovechó para escuchar la petición de niños y niñas, que al unísono se expresaban con alegría contagiante. En respuesta, manifestó que integrarán a los proyectos mejoras a áreas verdes y de recreación, con la instalación de módulos de juegos infantiles.
Durante una hora en cada comunidad, los chiquitines, en compañía de sus padres, disfrutaron su festejo, organizado en La Florida, La Cuchilla y La Mota, que de esta manera, en vísperas del Día del Niño y la Niña, 30 de abril, fueron homenajeados
Como lo merece la niñez muzquence, que los dos últimos años no fue festejada por sus escuelas, debido a la pandemia por covid_19; hoy, cuando el semáforo epidemiológico lo permite y la población ha recibido sus dosis de vacuna, los chiquitines disfrutaron su festejo.
Festividad similar se llevará a cabo mañana jueves, por la tarde, en las comunidades de Rancherías, Palaú y cabecera municipal de Múzquiz; para cerrar festejos el próximo viernes 29 de abril, en Estación Barroterán, Barroterán y Las Esperanzas.