La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Múzquiz hace del conocimiento público la siguiente información respecto a la detención de un ciudadano en el área del río Sabinas el día 10 de Abril del año 2022.

  1. Existen particulares que declaran tener concesiones de algunas áreas del río, por lo cual lo tienen delimitado con cercas en algunos sectores.
  2. Un ciudadano dueño de un rancho que dice tener una concesión, declaró que permite el acceso a paseantes a un área cercada cobrando $ 100.00 pesos por vehículo, para mantener limpio el lugar.
  3. El día domingo 10 de Abril del presente, en horas de la tarde, reportan a la guardia que un ciudadano que conduce un vehículo en color azul con placas del estado de Nuevo León agredió al dueño del citado rancho a golpes, molesto por solicitarle el pago antes señalado.
  4. Por lo anterior, acuden elementos a tomar conocimiento del hecho denunciado, encontrándose con una persona que desde nuestra llegada comienza a alterarse y retarnos y agredirnos verbalmente.
  5. En el lugar de los hechos, hablamos con una persona del sexo femenino que acompañaba al ciudadano acusado, la cual no proporcionó datos de identificación, y le informamos el motivo de nuestra presencia.
  6. Se le informó que recibimos un reporte de que el conductor de un vehículo color azul con placas del estado de Nuevo León, ingresó golpeando al encargado del portón para la entrada a un área del río.
  7. La persona señalada como el agresor, grabó a nuestros elementos con su celular al mismo tiempo que expresaba de manera altisonante su inconformidad por el cobro solicitado por un particular y por un daño a su vehículo,
  8. Del mismo modo, solicita a gritos y a manera de reclamo, que los elementos de esta dirección se identifiquen.
  9. En medio de sus reclamos hace un señalamiento de manera obscena hacia un elemento del sexo femenino de nuestra corporación, razón por la cual se ordena su arresto por alterar el orden público.
  10. El ciudadano acusado por agresión a un particular se resiste al arresto, lanzando puntapiés a los oficiales, por lo que es puesto a disposición a la agencia del ministerio público por el delito de violencia contra miembros o integrantes de instituciones de la seguridad publica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió a un llamado ciudadano, como es siempre nuestra obligación, al reportarse la comisión de un delito.

No tenemos la autorización ni la orden de realizar cobros por ningún concepto dentro de nuestras funciones.

Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la integridad y la legalidad a lo largo y ancho de nuestro municipio de Múzquiz, para la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Atentamente
Dirección de Seguridad Pública del Muncipio de Múzquiz, Coahuila

DEJA UNA RESPUESTA