Sabinas, Coah.- Al señalar que son acusaciones infundadas las que se vierten en su contra, el actual presidente de la Unión Ganadera Regional, Olegario Ramón Losoya, reto a los delegados que lo acusan de malos manejos a que se lo comprueben, pues advirtió que se ejercerá juicio político en su contra, ya que los ganaderos de las asociaciones que representan, no respaldan su postura.
Entrevistado sobre el particular, dijo que los delegados que han mostrado una postura distinta a los miembros de las asociaciones ganaderas locales, son de las comunidades de Don Martín, Villa Unión y Sierra Mojada, a quienes acuso de promover intereses personales y políticos, ajenos al beneficio de las asociaciones.
En base a ello dijo que se va a empezar a hacer un procedimiento administrativo en ese aspecto porque no se vale que anden tomando decisiones que los ganaderos de esas asociaciones no están de acuerdo.
“Vamos a tratar de buscar y hacer un juicio político en esa asociaciones ganaderas, a los delegados que se tomaron esas atribuciones que no les corresponden”, dijo, al citar los casos de villa Unión y la asociación ganadera de Don Martín, y de Sierra Mojada.
A pregunta expresa dijo que en cada asociación ganadera local se cuenta con un delegado y un suplente por asociación, son 15 asociaciones ganaderas, entonces son 30 delegados los que se tienen y además se invita al presidente de cada asociación ganadera a la asamblea anual de la unión ganadera.
Por ello recalco que son cuestiones políticas, porque dicen que no se les toma en cuenta para nada, pero cada asociación tiene a su representante en el consejo directivo y ellos son los que les informa a las asociaciones ganaderas.