2Sabinas, Coah.- Oficiales de Seguridad Pública, dirigidos por el capitán de infanterí­a retirado Sergio Delgado Rodarte, aprehendieron a un joven de 15 años acusado de asaltar  y abusar sexualmente de una ama de casa.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en calles de la colonia ejidal Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del puente peatonal del ferrocarril, a escasos metros del las márgenes del rio Sabinas.

Fue una vecina del sector quien reporto a la guardia de Seguridad Pública que se escuchaban gritos de auxilio cerca del puente.

Los policí­as de inmediato respondieron al llamado y al hacer su arribo a las calles de la colonia Lazaron Cárdenas, ubicaron en una actitud por demás sospechosa a íngel Guadalupe Rí­os Espinoza, el cual trato de huir al percatarse de la presencia de los uniformados.

Los guardianes del orden lo siguieron y metros mas delante le dieron alcance a íngel Guadalupe Rí­os Espinoza, de 15 años y con domicilio en la calle 3 de la Lázaro Cárdenas, el cual se encontraba bajo los influjos de las sustancias toxicas y además portaba una navaja entre sus ropas y un celular que no era de su propiedad.

Mientras se realizaba la detención de íngel Guadalupe Rí­os Espinoza, llego la señora Gloria, de 39 años  y con domicilio particular en la colonia Lázaro Cárdenas, la cual señalo que momentos antes, el vago y toxicómano que tení­an arrestado, la habí­a asaltado y atacado sexualmente.

Incluso el celular que portaba íngel Guadalupe, era propiedad de la señora Gloria, que a pesar de que se encontraba en medio de una crisis de histeria por ser abusada sexualmente, reconoció e identifico plenamente a su atacante.

Ante los policí­as, la afectada dijo que ella se dirigí­a a su casa luego de laborar como guardia en su centro comercial y que al bajar del puente peatonal, su atacante le salió a su paso y la amenazo con una navaja para quitarle su celular y dinero.

Al verla indefensa, el drogadicto siguió con su abuso y logro mancillarla aprovechando la oscuridad y soledad del tramo.

Con lo que no contaban el atacante, fue con la rápida respuesta de la policí­a municipal, que luego de asegurar al joven delincuente, dieron parte a la Policí­a Investigadora y a las autoridades de la PGJE, luego de que el adolecente aparentemente cuenta con antecedentes penales.

Durante el transcurso de la noche, el joven de 16 años fue puesto a disposición del ministerio publico por el delito de abuso sexual.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA