Toma de Protesta Fundación Colosio Coah (4)
“Somos un PRI que se transforma”, dice en su mensaje ante el dirigente nacional de la Fundación, Adrián Gallardo Landeros

Saltillo, Coah.- Con la premisa planteada por Luis Donaldo Colosio hace 20 años, de transformar nuestro paí­s y de enriquecer con el trabajo diario los principios de democracia, libertad y justicia, asumió José Marí­a Fraustro Siller como Presidente de la Fundación Colosio Filial Coahuila A.C. Le tomó la protesta el dirigente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales y de la Secretaria General del Partido, Diana Patricia González Soto. Ante militantes, empresarios, dirigentes y representantes de sectores y organizaciones del tricolor, primeros priistas electos y en funciones de diferentes municipios, legisladores locales, rectores de universidades y lí­deres magisteriales, Fraustro Siller aseguró que hoy somos un PRI que se transforma. “Para transformar a México con un nuevo programa de acción que lo coloca a la vanguardia del ejercicio polí­tico en los albores del nuevo milenio y, sobre ello, habrá que mantener el debate abierto en el espacio para la reflexión en que se ha constituido nuestra Fundación”, añadió. Retomó las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, de mover a México, “amalgamando la propia convicción con el genuino espí­ritu del pensamiento de Colosio, hermanando su lucha, para hacerla propia, identificando los grandes ejes del cambio”.Toma de Protesta Fundación Colosio Coah (6)

Expresó que a la Fundación Colosio le corresponde traducir el impulso y el arrebato, la indignación violenta y la parálisis social en debate constructivo, hacer la diferencia, acortar la distancia entre las generaciones. “Hace casi 20 años, Luis Donaldo Colosio nos convocó a transformar al PRI, a modernizarlo, a adecuarnos a las nuevas exigencias del México de entonces. “Su ejemplo, su trágica muerte habla de un México con muchas asignaturas pendientes que él se encargó de señalar y apuntar en cada uno de los discursos que elaboró y pronunció”, señaló el Presidente de la Fundación Colosio Coahuila. El mensaje de Colosio, agregó, está lleno de un México de cuestionamientos que piden y esperan respuestas, que no pueden seguir dilatando. Este mensaje lo ha hecho suyo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al formular las reformas que hoy dí­a nos ocupan. “Coahuila de Zaragoza es una entidad viva, vigorosa, fuerte y progresista, aquí­ debe florecer también la nueva cultura de la participación ciudadana y del desarrollo social. “Será actividad de la Fundación apoyar, defender y difundir estos planteamientos transformadores, así­ como las importantes iniciativas y proyectos de progreso que se ha propuesto el gobierno de Rubén Moreira Valdez en nuestro estado”, afirmó Fraustro Siller. Por su parte, el Presidente Nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros aseguró que la incorporación de José Marí­a Fraustro Siller fortalece a la Fundación, por su sólida formación académica, amplia experiencia polí­tica y en el servicio público, pero sobre todo porque su desempeño í­ntegro y profesional está marcada con los resultados. Representa lo que queremos exactamente en nuestra Fundación, sostuvo, para que ganen las ideas y los argumentos y podamos construir un mejor Coahuila y un México más fuerte. En su mensaje, Gallardo Landeros apuntó que la misión de la Fundación es servir de puente entre la polí­tica de ideas y la polí­tica de acción, y siendo ésta una función importante en todo tiempo, lo es más hoy en el marco de un gran proceso de transformación que vive la República, impulsado por quien es, para orgullo de todos los priistas, Presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto. Posteriormente, el Presidente Nacional de la Fundación Colosio ofreció una plática sobre las bondades de la Reforma Energética, así­ como la situación actual y futura en materia de hidrocarburos y las reservas en el paí­s.

DEJA UNA RESPUESTA