Durante el anuncio de la llegada de la empresa coreana Heang Sung Electronics Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón expresó que la llegada de esta empresa, así como la de Yura, Hyosung y Lear no son producto de la casualidad, sino la prueba de que Torreón esta en el camino correcto.
“Hemos impulsado una política de fomento para la atracción de la inversión extranjera directa. Que junto al gobierno estatal y la Secretaría de Economía a través de PROMEXICO, hemos promovido la ciudad mostrando las ventajas competitivas y comparativas para invertir en Torreón”.
Heang Sung extenderá a esta ciudad sus actividades dedicadas a la producción de arneses y aparatos electrodomésticos, empleando a dos mil 500 personas e invirtiendo 20 millones de dólares.
Riquelme Solís le dio la bienvenida a la nueva empresa y dijo que se ha convertido en una magnifica costumbre que compañías de clase mundial encuentren en esta ciudad un destino seguro para invertir y tener éxito.
“Hoy podemos decir que el esfuerzo de Promoción ha dado resultados y nos han permitido alcanzar una meta fundamental: La creación de más y mejores empleos”.
Informó que de acuerdo a cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2016 en la ciudad de Torreón se han generado 10,139 nuevos empleos formales y que esta cifra seguirá creciendo gracias a las inversiones que hoy están en proceso de instalación.