La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, tomó protesta a los integrantes del Consejo de seguridad a quienes agradeció por su disposición para asumir el fuerte compromiso que implica ante la sociedad y mencionó que la prevención de los delitos y cambiar radicalmente la imagen de los elementos policiacos ha sido una constante en su gobierno. “El objetivo es una policía de proximidad social y su apoyo, con la elaboración de estrategias y planeación, nos permitirá cumplir las metas establecidas”.

El Consejo es presidido por la alcaldesa Diana Haro y forman parte de él, el secretario de Ayuntamiento Mario Muñiz Nájera, Mayela Cárdenas González, tesorera municipal, Raúl Briones Villalobos, regidor comisionado en seguridad, Lionel Payán Sánchez director del Mando Único, Miguel Ángel Sanabria Alcántara, coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, licenciado Ulises Ramírez Guillén delegado regional de la Fiscalía, Guillermo Lazarín Soto, representante de la CANACO, Carlos Ervey Cárdenas Villarreal, Ismael Rodríguez Garza, subdirector de infraestructura de Súper Gutiérrez, el doctor Luis Carlos Longares Vidal, director del TecNM campus carbonífera y Mario Valdez Rodríguez, representante del sector restaurantero.

En su mensaje Haro Martínez señaló que hacen falta elementos policiacos, por eso está abierta la convocatoria; “ustedes lo pueden replicar e invitar a quienes estén interesados, para que se sumen a este equipo de trabajo. Queremos hombres y mujeres con vocación de servicio”.

Consolidar las estrategias coordinadas de seguridad pública entre las corporaciones policiales y los tres órdenes de gobierno es la clave pues sólo con seguridad es posible avanzar y hacer realidad los múltiples proyectos que inciden en el crecimiento económico y el bienestar social, tema sobre el cual nos hemos enfocado en Sabinas, dijo la alcaldesa y agregó que están dentro del mando único, que es una instancia rectora, para coordinar el resto de las corporaciones policiacas. “Necesitamos de todos para evitar la incursión de la delincuencia y que, al momento de un llamado, todos estén disponibles por el bien de la ciudadanía”.

También, ya está lista la academia con sede en Sabinas en la que habrá cursos de actuación policial, justicia cívica y proximidad social con perspectiva de género, que contempla la oportunidad de capacitación de los elementos policiales. “Insistimos en oficiales de cercanía con la gente, esa es una de las metas. El modelo de policía y justicia cívica permitirá transitar a una visión de la policía con un enfoque de facilitador de la vida social, como debe ser, de permanente contacto ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA