Ante la problemática que existe en materia de transporte público municipal que incluye desde el servicio de microbuses y combis en las diferentes rutas, así como la operación de los taxis y los camiones materialistas, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez puso hoy a consideración del ayuntamiento en sesión de cabildo extraordinaria, la integración de una comisión integrada por ediles que den seguimiento a este importante tema.

Lo anterior con base en los artículos 107, 108 y 111 del código municipal vigente en Coahuila y la propuesta hecha por la alcaldesa, para esta comisión, es que se conforme por los regidores David Rogelio Sanmiguel Sánchez como presidente, Miguel Gerardo Delgado Purón secretario y vocal la síndico de vigilancia profesora Laura Elizabeth Wong Menchaca.

El objetivo claro es atender y dar seguimiento a la problemática sobre el particular y la propuesta fue aprobada por unanimidad. Los ediles que conforman la misma tienen un importante compromiso que nace por las inquietudes de los mismos concesionarios que se han acercado a quienes forman parte del ayuntamiento para la petición de la modificación de modelo, análisis y/o revisión de concesiones, verificación de rutas, etcétera.

La octava sesión extraordinaria, fue únicamente para hacer la integración de la comisión del transporte y que definan todos los lineamientos en esa área, para compartir con quienes se dedican a esta actividad. Hay muchas situaciones que se presentan en ese rubro.
Reconoció Haro Martínez que la presencia del Covid-19, afectó seriamente al trasporte y es necesario aplicar una normativa y lineamientos para ellos. “Se detuvo por la pandemia, la asistencia en algunos sectores laborales, de estudiantes y debemos ser justos y equitativos con ellos, además de atender a la ciudadanía que hay sectores donde no hay rutas; hay que hacer equipo porque la gente debe contar con el servicio. Se trata de sentar las bases y ponernos de acuerdos, trabajar de forma coordina por el bien de los sabinenses”.

DEJA UNA RESPUESTA